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Novedades

Kettal recupera el penthouse de VDL de Richard Neutra

Kettal, la marca española de mobiliario exterior, ha lanzado una réplica del ático del canónico pabellón VDL Research House de Richard Neutra. La propuesta de Kettal se basa en el Penthouse VDL, un anexo que Neutra agregó en 1963, cuando él y su hijo reconstruyeron la Casa VDL después de un incendio devastador.

Bajo la supervisión de Dion Neutra, el hijo de Richard, Kettal ha plasmado este pabellón de 12 × 4m, actualizando los métodos y materiales de construcción y a la vez respetando todos los detalles originales de la casa.
El re-diseño también incorpora un sistema automatizado que controla la iluminación, el aire acondicionado y la calefacción.



El Penthouse VDL de Kettal es una versión actualizada de la innovadora visión Mid Century del arquitecto. Los elementos clave de la estructura son su cubierta plana y sus ventanales que permiten la entrada de mucha luz natural. Requisitos que permiten cumplir con el objetivo arquitectónico del Neutra, de crear un espacio vital en el que poder interactuar con la naturaleza.

Esta construcción también encarna la filosofía acunada por Neutra del ”bio-realismo”, una teoría a través de las cual defendía la relación entre la arquitectura y la salud.
Neutra declaró que: “la caja se abre completamente mediante puertas correderas, de modo que las habitaciones reales de la casa son las zonas de jardín.

Esta casa, en su relación libre con la tierra, los árboles y el mar, está en constante proximidad a la totalidad de la naturaleza.” “Actúa como una guía y un ‘amortiguador’, proporcionando un espacio de relajación muy necesario, lejos de las complicaciones de la vida diaria”.


El arquitecto vienés construyó esta casa para sus investigaciones arquitectónicas, gracias a una donación del filántropo holandés Dr Van Der Leeuw, de ahí el acrónimo VDL. Con vistas al parque de Silver Lake en Los Angeles, la casa sirvió como vivienda y estudio de Neutra hasta su muerte en 1970.

La propuesta de Kettal, esta decorada por la silla del club de la diseñadora española Patricia Urquiola. un sofá Molo y una mesa central de Rodolfo Dordoni. El pabellón presenta estos diseños, junto con la mesa Roll de Urquiola, una tumbona de Dordoni y una lámpara Half Dome del diseñador japonés Naoto Fukasawa.


Esta propuesta estará disponibles en 2020, lo que significa que el proximo verano, podremos tener una pedazo de historia del diseño en nuestro jardín.

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Novedades

Mobiliario Mediterráneo

El estilo mediterráneo vuelve con nuevos aires y una estética más refinada, arrastrando una reminiscencia “Scandy” mucho más atemporal y liviana.
Con el apogeo de este estilo, regresan las ganas de andar descalzos, de decorar cualquier rincón de casa con una hamaca (da igual si indooor o outdoor), aquí de lo que se trata es de reivindicar el momento de la siesta y de la lectura, de una forma informal.
Este estilo busca la luminosidad de los espacios con maderas claras y tapizados en colores vivos y suaves. No abandona la búsqueda de la funcionalidad de los muebles que tanto nos había encantado del apogeo del estilo escandinavo

Colección Frames de Jaime Hayon para Expormim

El estilo mediterráneo, nos hace volver a apostar por los tejidos naturales como los linos y los algodones. Telas fluidas que sean versátiles, frescas y gustosas al tacto, pero sobre todo que nos enamoren a la vista._

Colección Ghost diseño de Paola Narvone para Gervasoni 

Los muebles de fibras, que desde el año pasado vuelven a estar en boga, fueron los impulsores del retorno de esta tendencia. Butacas, sofás y poufs han conseguido más protagonismo y han dejado de lado las terrazas y balcones para conquistar los interiores y lucir perfectos todo el año._
Sofá Belladonna, diseño de Franco Albini editado por Sika Design
Originalmente se fabricaba en ratán, pero experimentamos un interés por conseguir este modelo en una versión resistente a la intemperie. Y por eso hemos hecho este modelo en aluminio y fibra de arte. La bella forma de este sofá se puede disfrutar ahora en todos los lugares durante todo el año.



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Expormim la fuerza de la tradición

Las modas pasan, los gustos de los consumidores evolucionan y los diseños se renuevan incesantemente, pero hay algo que se mantiene generación tras generación en EXPORMIM: la calidad de sus productos, reflejo del excelente acabado artesanal de cada una de sus piezas.

 

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El mayor secreto de EXPORMIM: Las expertas manos de sus artesanos.

Empresa familiar, actualmente a cargo de la tercera generación, EXPORMIM tiene su origen en 1960 bajo el nombre de “La Exportadora del Mimbre”. Como su nombre indica, es una empresa que nace con una marcada vocación exportadora de producto fabricado a partir de mimbre. Desde entonces, la empresa ha evolucionado enfocándose hacia la producción de mueble de interior y exterior, que se exporta a más de 40 países y se prescribe en innumerables proyectos contract de diversa índole como hoteles de lujo y restaurantes, sofisticadas cafeterías y gastropubs y en los más exclusivos espacios públicos y privados.

 

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La tradición se fusiona con el diseño contemporáneo, estantería modular TEAM y silla HUMA. Diseños de Mario Ruiz para EXPORMIM.

La fusión perfecta entre tradición e innovación se encuentra en el centro del modelo de negocio de EXPORMIM, lo que permite la creación de singulares productos artesanales, que encajan en cualquier espacio contemporáneo sin perder un ápice de la autenticidad que los caracteriza.

 

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Sofá LIVIT, silla LAPALA y mesa auxiliar GRADA. Lievore Altherr Molina. EXPORMIM.

Sus elaboradas piezas fabricadas en rattan y fibras sintéticas, junto al desarrollo de colecciones de mueble exterior sofisticadas y cosmopolitas en colaboración con reconocidos arquitectos y diseñadores como Oscar Tusquets Blanca, Benedetta Tagliabue, Jaime Hayon, Manel Molina, Lievore Altherr Molina o Mario Ruiz, entre otros, son las claves del creciente éxito de la marca. Su catálogo incluye colecciones icónicas como el columpio NAUTICA o la silla COQUETA, así como nuevas propuestas como la exitosa silla de comedor FRAMES, muchas de ellas se expondrán en Maison&Objet 2019.

Silla y sillón de comedor FRAMES. Jaime Hayon

FRAMES es un nuevo y feliz capítulo de una vieja historia, el viejo cuento de artesanía y tradición dentro de un nuevo marco de trabajo, utilizando un nuevo enfoque más alegre para el material. La narrativa del diseño lleva al tradicional mueble de exterior hacia el interior, añadiéndole una capa de glamour al encanto rústico del material. Con su simple y ahora sofisticada estética, la silla FRAMES y el sillón FRAMES poseen todas las características de un clásico contemporáneo.

 

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La silla de comedor FRAMES ha sido ganadora de los Premios Archiproducts Design Award 2018 y Stylepark Selected Salone del Mobile 2018 Award.

La silla y el sillón FRAMES con estructura en rattan natural pelado y tintado. Asiento y respaldo están fabricados en rejilla natural tintada (rejilla "octagonal wicker") y las patas en rattan.

 

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Sillones FRAMES. Jaime Hayon. EXPORMIM.

Cojín opcional tapizado en múltiples opciones: piel natural o sintética, tejidos de lana virgen, terciopelo y polipropileno.

Taburete alto y bajo GRES. Miguel Milá

El taburete GRES con estructura en rattan natural pelado y tintado de 26 mm de calibre, creación del reconocido diseñador industrial Miguel Milá para EXPORMIM, es la reedición de una pieza clásica de la firma que data de 1962. Su diseño refleja perfectamente la particular visión del diseño de Milá, conocido por su empleo de técnicas tradicionales para crear piezas atemporales.

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El taburete GRES ha sido finalista del Premio Best of Year 2017 Award y ganador del German Design Award 2019.

Acabado con recubrimiento en tres fases (tinte, fondo y acabado) con filtros UV que lo hacen altamente resistente a la radiación solar. Ofrece múltiples opciones de tapizado: piel natural o sintética, tejidos de lana virgen, terciopelo y polipropileno. Incorpora tacos protectores reversibles de plástico-fieltro. El taburete GRES está disponible en tres alturas.

 

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Taburetes altos y bajos GRES. Miguel Milá. EXPORMIM.

 

Sillón de comedor HUMA. Mario Ruiz

HUMA es una silla de rattan, un proyecto del diseñador industrial Mario Ruiz, que intenta mantener la filosofía clásica de construcción en rattan y hacer un ejercicio de búsqueda de mayor confort, mediante el empleo de varillas flexibles en el respaldo y asiento tapizado. El asiento siempre viene tapizado, existiendo múltiples opciones: tapizado en piel natural, tapizado en piel sintética o tapizado en tejido de lana virgen. Las patas pueden ser de rattan, de madera o metálicas.

 

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Sillón HUMA. Uso en espacios contract. Mario Ruiz.

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Sillones HUMA. Ideales para espacios home-office. Mario Ruiz.

Columpio NAUTICA. MUT Design

NAUTICA es un asiento suspendido que rinde homenaje a una de las primeras piezas creadas por EXPORMIM en los años 70. Fuerte y resistente, este asiento visualmente ligero puede integrarse perfectamente en cualquier entorno ya sea suspendido de la rama de un árbol o a través de su estructura auto-portante.

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El columpio NAUTICA recibió el premio Red Dot Award 2014 y el HIP Award 2016.

Comprometidos a crear una propuesta única que sea capaz de sorprender y caracterizada por la recuperación y replanteamiento del uso del rattan, su diseño evoca los contrastes de la naturaleza, por medio de un delicado juego de sombras en movimiento que nos recuerda al reflejo de la luz cuando incide sobre las olas del mar.

 

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El columpio NAUTICA es una opción excelente para zonas de descanso. Fotografía: W Hotel Barcelona (José Hevia).

Su estructura y respaldo están fabricados en rattan natural pelado y tintado, altamente resistente a la radiación solar, con base metálica o suspendida. Los cojines se pueden tapizar en piel natural, polipiel o en tejido de lana virgen.

Mesa KOTAI. Mario Ruiz

Si algo define a la colección de mesas KOTAI es su solidez, como su propio nombre, en japonés, indica. Todas las mesas que la componen, rectangulares, redondas y cuadradas de distintas medidas, están realizadas en madera maciza.

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Mesa KOTAI. Mario Ruiz. EXPORMIM.

Todas las versiones de la mesa KOTAI tienen otro rasgo en común que las identifica: el bisel, que pone de relieve las posibilidades únicas de este material noble y que permite que las patas se integren con elegancia en las esquinas del tablero.

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Detalle del bisel de la mesa KOTAI. Mario Ruiz.

Fuente: https://www.muebledeespana.com/es/

Novedades

colección de alfombras artesanales

Semis, alfombras artesanales de Studio Bouroullec

Aunque ésta no es la primera alfombra que diseñan sí es la primera colaboración de Ronan y Erwan Bouroullec y la reconocida empresa Danskina, que tiene como directora de diseño a Hella Jongerius. Las alfombras están elaboradas manualmente por artesanos del Nepal, quienes se encargan de tejer el hilo compuesto de un 90% de lana tibetana y un 10% de algodón.

La colección de alfombras artesanales Semis, fruto de dos años de investigación, es un ejercicio de puntos, geométricamente alineados y dispuestos con diferentes ritmos, al variar tanto la densidad como la altura de la superficie anudada.  El efecto visual resultante es el de un paisaje abstracto, como una vista aérea de plantaciones agrícolas.

La confección de esta nueva propuesta de los diseñadores franceses requiere de mucho tiempo y se utiliza una técnica tibetana de anudamiento fino pero notablemente fuerte. Para una alfombra de 200 cm de ancho, tres tejedoras trabajarán juntas para poder completar 7 cm al día. Después de ser anudada, la alfombra se lava y se corta con tijeras. La intencionada irregularidad en los cortes de los bordes crea un hermosa superficie con un toque personal y especial.

Semis está disponible en dos modelos, uno con puntos pequeños y otro con los puntos grandes. Además, existe una opción bicolor, blanco y negro, tanto en las variaciones negativas como positivas.


  • Material: 90% lana nueva y 10% algodón.
  • Método de producción: hand knotte.
  • Altura: 10 mm y 15 mm.
  • Peso: 3800 gr / m2.
  • Tamaños estándar: 180 x 240 cm, 200 x 300 cm y 300 x 400 cm.

LAS IMÁGENES:

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EN DETALLE:

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Fotografía: Roel Van Tour

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LOS DIBUJOS:

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SOBRE STUDIO BOUROULLEC:

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Los  franceses Ronan Bouroullec (1971) y Erwan Bouroullec (1976) son hermanos y diseñadores con sede en París. Han trabajado juntos durante más de quince años, basando su colaboración en el permanente diálogo, impulsado por sus particulares personalidades y el empeño y la dedicación que ambos comparten por el diseño.

En 1997, fueron descubiertos por Cappellini, que les dio sus primeros proyectos de diseño industrial. En el año 2000, empezaron a trabajar con la Galerie Kreo de la capital parisina y su primera exposición individual llegó un año después. Posteriormente, Issey Miyake los contrató para diseñar la boutique que acogería su colección A-Poc y, junto a Vitra, trabajaron en un nuevo sistema de oficinas llamado Joyn. Desde entonces han trabajado con Artek, Alessi, Axor Hansgrohe, Cappellini, Established & Sons, Flos, Hay, Kettal, Kvadrat, Kartell, Glas Italia, Ligne Roset, Magis, Iittala, Mattiazzi, Mutina, nanimarquina, Samsung y Vitra.

El trabajo de los Bouroullec ha cubierto muchos campos: joyería, mobiliario, iluminación, arquitectura, dibujo, vídeos y fotografía. Los diseñadores también mantienen una actividad experimental con la Gallery Kreo, esencial para el desarrollo de sus proyectos.

Los diseños de Ronan y Erwan Bouroullec forma parte de las colecciones permanentes de museos nacionales como el Museo Nacional de Arte Moderno, el Centro Pompidou, el Museo de Artes Decorativas de París, el Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Museo del Diseño de Londres, entre otros. Además, su trabajo ha sido objeto de varias exposiciones monográficas: “Ronan y Erwan Bouroullec”. en el Design Museum de Londres (2002), y “Ronan y Erwan Bouroullec”, en el Museo de Arte Contemporáneo de Los Ángeles (2004), “Album”, en el Vitra Design Museum (2012), “Bivouac”, en el Centre Pompidou Metz (2011) y después en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago (2012-2013). Más recientemente presentaron “17 Pantallas” en el Museo de Arte de Tel Aviv (2015). En 2016, la ciudad de Rennes mostró sus últimas investigaciones en cuatro exposiciones en tres lugares diferentes (Frac Bretagne, Les Champs Libres y el Parlamento de Bretaña). A lo largo de su trayectoria, los Bouroullec han sido galardonados en numerosas ocasiones con prestigiosos premios de diseño.


SOBRE DANSKINA:

Danskina es una editora de alfombras de diseño contemporáneo que se definen por los detalles y los materiales de primera calidad con las que están confeccionadas. Dirigidas tanto al sector doméstico como al contract, están producidas por fabricantes cualificados de los Países Bajos, Escocia, Alemania, Nepal y la India.

La firma, con sede en los Países Bajos, fue fundada por Piet e Ina van Eijken, en 1973. Desde sus inicios, la empresa ha ido ganando reconocimiento entre los minoristas, arquitectos y diseñadores de interiores centrados en un diseño contemporáneo. En 2013, bajo la dirección conjunta de las firmas Kvadrat y Maharam, socios veteranos, la diseñadora Hella Jongerius se unió como directora de diseño.

En Danskina, se ha trabajado y se trabaja con algunos de los diseñadores y artesanos con más talento del mundo, utilizando las técnicas de producción más modernas junto a métodos tradicionales.


Información facilitada por el estudio y en la web de Danskina. Imágenes facilitadas por Studio Bouroullec

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