La relación de Miguel Milá con Santa & Cole se remonta al año 1987, con la presentación de la reedición de la lámpara TMM en la Feria de Valencia. Desde entonces y hasta hoy, se han introducido reediciones y nuevos productos, tanto en el catálogo de Interior como Urbano, entre los que destaca la lámpara Cesta o la familia de bancos urbanos NeoRomántico. Entre las más recientes incorporaciones se encuentran la lámpara M64 y la versión metálica de Cesta y Cestita.




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  1. TMM (1961). Fotografía: Lucas Milá

  2. Asa (1961). Fotografía: Carme Masia

  3. y 4. TMC (1961). Fotografías: Carme Masia



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  1. Cesta (1962). Fotografía: Carme Masia

  2. Cestita (1962). Fotografía: Carme Masia

  3. Reedición Cesta metálica (1962). Fotografía: Carme Masia

  4. Cestita metálica (1962). Fotografía: Carlos Pericás



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  1. M68 (1962). Fotografía: Carme Masia

  2. Wally (1962). Fotografía: Carlos Pericás

  3. TMM aplique (1964). Fotografía: Carme Masia

  4. M64 (1964). Fotografía: Carme Masia



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  1. FAD (1973). Fotografía: Carme Masia.

  2. TMD de pie (2005). Fotografía: Carme Masia

  3. Estadio (2002). Fotografía: Eduardo Sánchez

  4. Sexta (2003). Fotografía: Carme Masia



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  1. NeoRomántico Clásico (1995). Fotografía: Mia Serra

  2. NeoRomántico Liviano Aluminio (2002). Fotografía: Santa & Cole

  3. NeoRomántico Color (2009). Fotografía: Mia Serra





Miguel Milá (Barcelona, 1931) es, sin duda, uno de los grandes nombres del diseño catalán moderno y miembro de la generación de los pioneros del diseño de los años 50, que ha visto como algunos de sus muebles y lámparas se han convertido en auténticos clásicos como las lámparas TMC y Cesta para Santa & Cole.



En su larga trayectoria profesional figura la fundación, junto a los arquitectos F. Ribas Barangé y E. Pérez Ullibarri, de la empresa Tramo (apócope de Trabajos Modestos), en la que empieza a diseñar y producir sus propios muebles y lámparas. Junto a André Ricard, Antonio de Moragas, Oriol Bohigas, Alexandre Cirici Pellicer, Manel Cases, Rafael Marquina y Ramón Marinel.lo, entre otros, participó en la creación del ADI-FAD. Desde su fundación, esta asociación se dedicará a difundir el diseño español en el extranjero y a conectar a los jóvenes profesionales españoles con el exterior.



Tras una etapa que coincide con los excesos de los años 80, durante la que se dedicó al interiorismo y al diseño de exposiciones, retoma su diseño de siempre con un fundamento igualmente racionalista y un lenguaje más actual, ejemplificado por el banco NeoRomántico (1995). Le siguieron unos años más tarde, los bancos NeoRomántico Liviano (2000) y NeoRomántico Aluminio Liviano (2002).



En 1987, fue reconocido con la primera edición del Premio Nacional de Diseño y, en 2008, recibió el Compasso D’Oro como reconocimiento a su trayectoria profesional y su contribución a la difusión del diseño español en el extranjero. En 2016, le otorgan la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.



MIGUEL MILÁ EN IM